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domingo, 15 de febrero de 2015

Cambiar o Reparar

Cambiar o reparar.

Este dilema siempre surge cuando nos encontramos que nuestro equipo esta averiado, en esta entrada intentaremos daros unos trucos he ideas para que podáis tomar esa decisión de forma inteligente, para que podáis sacarle el máximo partido a vuestras máquinas y no gastéis más de lo que necesitáis. También es bueno tener a alguien de confianza que entienda y por entender nos referimos a profesionales del sector, que os puedan ayudar con vuestras dudas. Pero recordar que sois y debéis ser vosotros quien decidáis que hacer.

La primera premisa y fundamental, ninguna reparación debe costar más del 60% del coste de la máquina nueva o de equipo similar.

La tecnología no ha escapado al abaratamiento que ha sufrido la mayor parte de la producción del planeta, como en todo por ejemplo las placas base de los equipos y sus componentes. Debido al desarrollo y a la masiva fabricación ha hecho que los fabricantes reduzcan los costes,  una de sus repercusiones han sido los componentes de bajo coste y su vida útil que a sido reducida en mucho si lo comparamos con componentes de alta gama. Actualmente. Podemos encontrar placas base por costes muy reducidos. Eso es bueno porque acerca la tecnología a quienes hace unos años no tenían posibilidad de soñar la, al mismo tiempo hace que personas más exigentes también tengan la posibilidad de equipo y componentes cuidados hasta el más mínimo tornillo y pista, abalados por certificaciones militares, esas que para la tecnología son palabra del señor, las más buscadas y deseadas por los fabricantes informáticos.
Teniendo en cuenta esta disparidad en los precios de los equipos y sus componentes y siguiendo la primera premisa que os hemos dado, es normal la pregunta 

¿Merece la pena arreglarlo?


Nos tenemos que preguntar


¿Se volverá a reproducir la avería?

A La pregunta de:


¿El coste dela reparación es superior al 60%?

Si es que SI, la respuesta es la de no reparar el equipo.
Si es que No, hay que formularse la siguiente pregunta.

¿El equipo actualmente cumple las necesidades que le demando?

Si es que NO, la respuesta es la de no repara el equipo
Si es que SI, repararemos el equipo y nos plantearemos otras dos preguntas.

¿Por qué ha sucedido la avería?

Es vital preguntarse esto ya que nos hará encontrar la causa y podremos plantearnos corregir el problema y evitar que nos suceda de nuevo, evitando un gasto innecesario.

¿Se volverá a reproducir la avería?

Si hemos resuelto bien la pregunta anterior la respuesta a esta pregunta será NO. Si no tendremos que volver a evaluar la situación con el fin de ahorrar costes en reparaciones.


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